RSS

¿Qué es el Network Marketing?

05 Sep

¿Qué significa realmente Network Marketing?

Es un termino en inglés, significa “Comercialización en una Red” ó “Red de Mercadeo”. Tambien es conocido como Marketing Multinivel ó MLM.

Básicamente el Network Marketing es trabajar en colaboración de amigos y otros a través de una Red.

La idea consiste en desarrollar una red propia de contactos profesionales y personales; clientes y proveedores; en el ambito local y mundial. Permite acceder a personas que nos interesan o nos pueden interesar en el futuro, pero que no conocemos.
Para ello utilizamos nuestros circulo de influencia, contactos actuales, que nos dan acceso a sus Redes Sociales.

¿Para qué necesito mi Red de Contactos?

Cuando estamos interesados en contactar con gente a nivel global, buscamos la ayuda de nuestros conocidos y personas de confianza. Ellos darán referencias de nosotros y facilitarán el encuentro en red. Por ello es importante una buena red de contacto y mantenerla, haciendo todo aquello para estar en relación con ellos a la mínima ocasión. Con Network Marketing podemos contactar con posibles clientes, emprendedores, freelanders, directivos de RRHH, headhunters, expertos en múltiples temas, consultores y muchos otros profesionales de cualquier sector que te pueden resultar de interés.
Un gran número de compañías MLM han hecho su aparición en varios países de América Latina, creando una gran expectativa entre los habitantes de la región, quienes no habían estado expuestos a este tipo de estrategia corporativa.
En los EEUU hay más de 10,000.00 compañías MLM y en los países Latinos más de 1,000.00 compañías con este sistema de distribución, entre propias del país y extranjeras.

¿Como funcionan el Network Marketing?

Un ejemplo sencillo y cotidiano: Imaginemos que almorzaste en un restaurante que te gusto mucho, tanto como para recomendarlo a 3 familiares o amigos. Y tu deseas, realmente, que tus familiares o amigos prueben la excelente comida y el servicio del restaurante. Tú deseas hacer un bien y lo haces. Ahora, tus 3 familiares o amigos quedan tan satisfechos con tu recomendación que en poco tiempo repiten lo mismo con otras 3 personas (que tal vez no conozcas) cada uno. Y digamos que los últimos vuelven a hacerlo.

Resultado: Directa ó Indirectamente, gracias a ti (cliente satisfecho), 39 personas comen a menudo en el restaurante. El dueño GANA MÁS DINERO sobre 39 nuevos clientes frecuente (Gracias a ti que trabajaste gratis, sin saberlo) y los meseros tiene más trabajo (sin embargo ganan lo mismo).
¿Que sucedería si usted hubiese recomendado a 5 personas en vez de 3, y ellos a su vez hubiesen hecho lo mismo? Pues en lugar de 39 personas serían 155!!! (Puedes sacar la cuenta usted mismo).

La comercialización a través de Network Marketing consiste básicamente en que el consumidor final adquiere los productos directamente de la compañía a unos precios más cómodos, pero para esto debe estar asociado por medio de una franquicia que lo acredita como consumidor/distribuidor de los productos de la compañía, a su vez el nuevo asociado forma parte de la Red de Mercadeo del patrocinador quien mostró la oportunidad de generar Ingresos Extras por la recomendación del producto ó beneficiarse del consumo del producto al comprarlo más cómodo.

Y ¿Qué gana la compañía? Para empezar, gana un GRAN AHORRO porque no invierten en publicidad y su fuerza de comercialización la enfocan en sus distribuidores quienes son los consumidores finales de sus productos y que a través de la recomendación que hacen de los productos,la compañía llega a más consumidores por medio de la publicidad de boca en boca.

Y para terminar con el tema…

Tambien debes saber que desde el año 1990 el Network Marketing (Redes de Mercadeo) comenzó a formar parte del plan de estudios de la carrera de Marketing en la Universidad de Chicago, primero en pequeños cursos de verano y más tarde de forma integral hasta nuestros días. Considerándose uno de los sistemas de negocios comerciales más exitosos para cualquier persona que desee tener su propio negocio.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 5, 2012 en Industria

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
AVALON

El Reino donde florecen los Manzanos

Camino a La Riqueza

Compartiendo el camino. Creando Riqueza Desde el Ser...

WAVE MAKER MAGAZINE

A Toronto-based music junkie storehouse

uptown remates hipotecarios

Remates Hipotecarios en Mexico

Namaste

Bienestar y Salud

yemicaltum

Alimenta tu vida y tu cuerpo. Tips e información para que tu y tus hijos estén sanos y coman mejor.

Jorge Pablo Sierra

Innovaciones Estrategicas

Desde Alicante

Sobre todo para todos/as...

Diario de una joven emprendedora

Estoy emprendiendo un proyecto ¿cómo saldrá? Acompáñame en mi aventura.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

ysimexplico.wordpress.com/

Tendencias, Noticias y...

elcamburcriollo

Just another WordPress.com site

Ciencia Celeste - El Mundo y Ciencia Celeste

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.- EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

A %d blogueros les gusta esto: